Como usar tarts yankee candle

publicado en: Yankee Candle | 0

Las tarts de yankee candle son unas pequeñas tartas de cera para derretir, que al contrario que las velas éstas no tienen mecha.

Pero;

¿Como se usan las tarts de yankee candle?

Estas tartaletas no tienen mecha, por lo que para derretir la cera buscaremos tienen un proceso distinto por lo que necesitaremos:

  • Un quemador
  • Una vela de te sin olor
  • La Tarts® Wax Melts que elijas

El proceso es rápido ysencillo.

Pones una pequeña parte de la tarts encima del quemador, enciendes la vela de la parte de abajo y voilat!, a que nuestra estancia huela como nunca.

Vale, hasta aqui todo claro y parece sencillo, pero siempre quedan algunas dudas;

¿Cuanta cantidad pongo en el quemador?

Esto depende un poco de nuestro gusto y la fragancia elegida, yo te recomiendo que partas la tarts entre 6 y 8 trozos y pongas cada trozo por separado. Si usas un buen quemador (en este articulo te explico como debe ser tu quemador) tendrás una fragancia excelente por 4 horas casi seguro, que no solo llegara en la estancia donde este, sino que se repartirá por toda la casa sin problemas. Perdurando varias horas más una vez apagada, incluso puedes probar una vez enfriada la tarts de nuevo a reutilizarla, en muchas fragancias volverán a darte olor por bastantes horas más.

Otras personas les gusta que el aroma que desprenda sea el mas fuerte posible fundiendo la tarts entera de una sola vez, apagando la vela de té al  poco tiempo y volviendo a encenderla cada vez que el olor va desapareciendo de la habitación.

Según mi experiencia el segundo método aunque efectivo para impregnar nuestro hogar muy rápidamente, no es el más rentable en cuento a duración de las tarts.

¿Puedo usar cualquier quemador?

Antes mencionamos el quemador, y aunque hay un articulo en el blog que habla detenidamente sobre ello, en resumidas cuenta tienes que fijarte en:

  1. La altura; un quemador pequeño con poca altura, hará que la vela lo caliente en exceso y no se derrita de una forma “natural” sino quemando las tarts muy rápido, desprendiendo todo el olor en poco tiempo y pasando a un olor que nos recuerda al plástico quemado.
  2. El material; debes buscar un quemador que no sea poroso, uno de cristal o lacado nos viene genial.

La vela que uses para calentar las tarts en el quemador que sea una vela pequeña de té sin olor, estas proporcionan una llama ideal que no calentara muy rápido la cera para no se queme.

¿Como desprender la cera de las Tarts Warts de Yankee Candle?

La forma mas fácil es esperar que se enfrié y hacer palanca para que salga de una sola pieza. Puedes meterla unos minutos en el congelador para acelerar esta tarea.

Mira nuestra favoritas Tarts Warts de Yankee Candle en Amazon.

 

Ya sabes nuestras favorita. ¿Y tu, tienes alguna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *